Recuperación funcional
Incorporamos a nuestros servicios la parte de recuperación funcional mediante el ejercicio. JM Salud y Movimiento trabaja para mejorar tu salud a través del ejercicio.
¿ Qué es la recuperación funcional? Es la recuperación de la salud a través del movimiento.
Pongamos un ejemplo: una persona sufre un esguince de rodilla practicando deporte, ya sea pádel, futbol, tenis, golf, etc.
¿Qué es lo primero que hace? Acudir a un medico para diagnosticar la lesión y acudir al fisioterapeuta para su tratamiento. El tratamiento va encaminado a recuperar el ligamento y la movilidad de la articulación. Una vez realizado esto entra en juego la recuperación funcional.
Consiste en realizar todas las acciones y ejercicios que el fisioterapeuta estime oportunos para devolver al paciente al nivel físico en el que estaba antes de lesionarse. Por ejemplo, en este mismo caso de la rodilla, el paciente, tendría un estado muscular en las piernas elevado, el cual habría perdido tras la incapacidad generada por la lesión. La recuperación funcional se va a encargar de devolver la masa muscular a su máximo esplendor. Recuperar la fuerza, flexibilidad, etc.
Así pues, podríamos decir que el principal objetivo sería que el paciente pudiera realizar todas las tareas que realizaba previas a la lesión, como el deporte y las actividades de la vida cotidiana en las mismas condiciones que antes de lesionarse.
En definitiva alcanzar nuevamente la función correcta de la parte del cuerpo afectada.
Otro objetivo desconocido, pero fundamental de la recuperación funcional es la PREVENCIÓN. Además de recuperar a la persona a nivel funcional tras la lesión, la recuperación funcional se puede utilizar para el trabajo de la prevención de lesiones.
Está claro que las personas a medida que avanzamos, nuestras capacidades físicas se van deteriorando, llegando hasta un punto en el que somos más propensos a padecer lesiones o dolores en general, que pueden generar cierta impotencia funcional. Pues bien, es aquí donde a través de la recuperación funcional, podemos mantener nuestras cualidades físicas en un buen estado, para así poder hacer frente a nuestro día a día, reduciendo notablemente el peligro de padecer estas afecciones.
Unas buenas herramientas, para adaptar y mejorar nuestro estado de salud a nuestras necesidades, son el ejercicio funcional, el pilates, yoga, etc.
Contacta con nosotros y pregúntanos por nuestros programas de recuperación funcional.
JM Salud y Movimiento ha venido para ayudarte.
Para ello inauguramos un nuevo centro dedicado a la recuperación funcional en la calle Monasterio De Silos 86, en Montecarmelo, Madrid, 28049. Ponte en buenas manos, ANÍMATE A CUIDARTE.