fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Osteopatía

La osteopatía es es una ciencia terapéutica que se encarga de mantener en equilibrio los tres sistemas del cuerpo; estructural (musculo-esqueletico), visceral ( órganos) y craneal (impulso rítmico sacro-craneal), es decir, mantener el equilibrio del cuerpo para que siempre funcione como lo que es, una máquina perfecta. Todo aquello que realizamos en nuestro día a día; trabajo con sus posturas, deportes, la falta de descanso, los hijos, estrés…  Va a afectar al cuerpo alterando el equilibrio a todos los niveles.

La osteopatía se encarga de restaurar el equilibrio de nuevo, reajusta el movimiento de los tejidos y las articulaciones, ayudando al cuerpo a compensar los desequilibrios de las palancas (brazos y piernas) con sus sistemas de compensación (cintura escapular y pelvis) en conjunción con la columna como eje principal y sistema primario de comunicación e información.

El objetivo es recuperar un equilibrio perdido por algún tipo de lesión y aliviar el dolor, restaurando el bienestar y la salud para que todo funcione de manera armónica y así podamos disfrutar de todas esas actividades de nuestro día a día.

La osteopatía preferentemente es una ciencia especializada en la prevención, ya que detecta los desequilibrios de forma temprana y los corrige para evitar males mayores a medio largo plazo. Es por tanto la ciencia que generalmente utilizamos como base de nuestros tratamientos para evitar que las personas tengan que recurrir a posteriores tratamientos largos y agresivos que puedan interferir en su día a día.

Cada tratamiento es diferente, tan diferente como cada persona.

SUBIR